Colegio Santo Tomás

Nivel Inicial - Primaria-Secundaria

Actividades Curriculares

.:Educación Física

Los niños tienen necesidad y capacidad de moverse. La inserción de la educación física en la escuela satisface dicha realidad y desarrolla estas potencialidades. La particular actividad cerebral infantil, la exigencia fisiológica en relación con las demandas de su organismo; la natural tendencia a la exploración y su condición de seres vivos justifican el movimiento. La conducta motriz interviene de forma determinante en la actividad escolar infantil. Desde el mismo Nivel Inicial ella juega un papel fundamental y se va prolongando durante todo el crecimiento para convertirse en una forma de utilización y dominio del cuerpo y en basamento para el conocimiento del mundo real y para la construcción de la personalidad.

1.....1

.:  Educación artística (Plástica ,Música, Teatro):

La educación artística tiene una fuerte impronta en nuestra institución. Se considera que mediante ella se descubre talentos y nutren inclinaciones estéticas. El clima creativo y festivo de las actividades artísticas promueven el sentido de libertad de expresión en un campo tan fertil y virgen como lo es; el intelecto de un niño en su más tierna infancia.

1 ....1

.: Laboratorio de Ciencias Naturales:

El conocimiento científico es conocimiento probado. Las teorías derivan de los hechos de la experiencia adquiridos mediante la observación y la experimentación. La ciencia se basa en lo que podemos ver oír, tocar, etc.; es objetiva y fiable.

Enseñar ciencia teniendo en cuenta sus relaciones con la tecnología y la sociedad, es enseñarla en su contexto real.
Los alumnos de 1 a 6 año cuentan con una hora semanal de clase laboratorio a cargo de una docente universitaria de biología. Se llevan a cavo trabajos y experiencias aplicadas a los contenidos tratados en el aula, en el área de ciencias naturales.

.: Catequesis

La Palabra de Dios proclamada exige al sujeto la respuesta de Fe, cuya expresión más perfecta será la oración, punto culminante del proceso de interiorización de lo aprendido.
Un encuentro de catequesis es una experiencia espiritual, de convivencia, para acoger la palabra de Dios y actuar consecuentemente.
El tener catequesis desde temprana edad es fundamental para un mejor conocimiento y vivencia de la espiritualidad; esta enseñanza debe ser continua y progresiva.
Aprender catequesis posibilita al individuo una formación armónica e integral de la persona, no como mero ser físico, sino también espiritual, creado por Dios por Amor para vivir con El por toda la Eternidad.
El fin es tomar conciencia de la importancia de vivir los Sacramentos y las oraciones, no como una rutina sino como un diálogo íntimo y de amistad con quién sabemos que nos ama.

Noticias:

Certamen Literario...>