Colegio Santo Tomás

E.G.B.III - Polimodal

Actividades Extra Curriculares

.: Ingles Intensivo

En Area de Ingles los alumnos comienzan su aprendizaje del idioma en el jardín de infantes (Nivel Inicial) con medio turno Ingles.

A partir del primer grado y durante toda la primaria y secundaria tienen 12 horas semanales de ingles intensivo, los que le permite acceder a exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y obtener un dominio experto (escrito y oral) del ingles.

Consideramos esta una competencia esencial como “Lingua Franca” o idioma universal para el futuro. Eso les permitirá acceder al campo del estudio y del trabajo nacional e internacional ( en un mundo cada vez mas interrelacionado )superando las barreras idiomáticas. Todo ello sin perder el acento en lo nacional pues, una definida identidad ayudara, a nuestros futuros jóvenes, a manejarse con seguridad un mundo con nuevas fronteras. La enseñanza bilingüe no solo le permite abordar una estructura lógica y lingüística nueva sino también trabajar contenidos en una mayor amplitud y con vocabulario desde los distintos campos del saber por todo lo atendicho se promueven competencias de Vocabulario, Ortografía, Lectura, etc. Para otorgar dimensión lúdica al aprendizaje. Asimismo el teatro contribuye una herramienta importantísima en la adquisición de la lengua extranjera. En el Colegio Santo Tomas el ingles se adquiere
Fundamentalmente por inmersión, de manera natural casi como se aprende la lengua materna.

.: Deportes (Atletismo, Rugby y Hockey):

El deporte conduce a una mejor calidad de vida aun mas empezando en la infancia. Aumenta la producción de endorfinas (hormonas ligadas al bienestar), incrementa la voluntad , autocontrol y autoestima, mejora la memoria, disminuye la ansiedad, estrés, agresividad y depresión.
Estimula la creatividad y la expresión afectiva.
Los niños se expresan y relacionan a través del juego, siendo saludable si responde a sus necesidades no al deseo de otros. Los adultos deben ensenar a ganar y perder, compartir, cooperar, respetar, respetar al otro y las pautas sin presiones.
Apuntar no solo a lo deportivo sino también a los valores, las individualidades, el nivel madurativo y los intereses de la edad.

1 .......... 1

.: Pernoctadas, campamentos y viajes:

A través de estas experiencias se persigue completar la formación integral del alumno. En contacto con la naturaleza y fraternizando con sus compañeros se contribuye al buen desarrollo de la personalidad de cada uno de ellos.

1...1

Noticias: