Colegio Santo Tomás

Nivel Inicial - Enseñanza General Básica I y II

Secundario - Polimodal

Proyecto Educativo:

Como la educación es un proceso de superación, se permite que el sujeto se desarrolle y haga efectivas sus capacidades, neutralizando sus limitaciones y descubriendo actitudes y conductas acordes a sus propias características.

Se aplica la metodología de proyectos, que le permite al alumno ser protagonista de sus propios aprendizajes y los faculta para ir más allá de los límites de problemas y disciplinas específicos, enseñándole a aprender y preparándolo para la vida fuera del aula.

Se cuenta con un sistema de evaluación donde el alumno debe transferir sus adquisiciones cognitivas a situaciones reales y globales. Permanentemente el educador media para formalizar esa transferencia posibilitándole el conocimiento del grado de progreso de cada uno de sus alumnos.

Proyecto institucional

El Colegio tiene la responsabilidad de promover los valores universales que se basan en la dignidad humana y en el respeto a un orden y cultura que conduzca al encuentro de la persona con la verdad. Se busca que el alumno pueda reconocer lo negativo y lo positivo de cada hecho propio o de sus congéneres, lo bueno y lo mediático de su realidad circundante.

Se evitan riesgos innecesarios en los niños y adolescentes, graduando la ayuda según sus etapas evolutivas y disminuyendo la intensidad a medida que adquiera su escala de valores y límites propios. Se evita la sobre protección, porque el niño o adolescente debe aprender a afrontar el error y sacar ventaja de él, impidiendo la frustración que le imposibilite continuar esforzándose para desarrollar una capacidad propia para el logro de soluciones.

Se estimula la autoestima para efectivizar la libertad personal, integrándose a la vida comunitaria con sus características individuales y capacitándolo para alimentar su vida volitiva en pos de su superación.

Enseñanza General Básica I y II

Secundario - Polimodal